Gestión Pública de Extremadura
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CERRADA
Sociedad GPEX
Área Área de Consultoría en Gestión, Promoción y Desarrollo
Convenio de referencia SU16002 - Secretariado Técnico Conjunto 2015-2023
Proyecto de referencia 66.07.01 - Secretaría Conjunta 2022
Denominación del puesto BC22279 Personal Técnico de Proyectos
Nº de plazas ofertadas 1

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Emplazamiento y/o puesto de trabajo Badajoz
Horas semanales u horario de trabajo Según II Convenio Colectivo Gpex
Causa del contrato ofertado Cubrir plaza temporal
Retribución Bruta Anual Según II Convenio Colectivo Gpex (más complemento asociado al puesto)
Grupo profesional Grupo A. Doctorado/Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Grado correspondiente, Máster habilitante o asimilado en aquellas disciplinas en las que sea pertinente.
Duración estimada del contrato Hasta la incorporación de la persona titular de la plaza, fin de la reserva o fin del encargo (31/12/2023)
Fecha de incorporación deseada Inmediata
FUNCIONES Y/O TAREAS A DESEMPEÑAR EN EL PUESTO
- Apoyar y aconsejar a los/as promotores/as en la fase de elaboración de proyectos en coordinación con las unidades de coordinación nacionales y regionales.
- Análisis y evaluación de los expedientes de las candidaturas presentadas, en colaboración con las unidades de coordinación nacionales y regionales del programa, en base a los criterios de selección de proyectos aprobados en el marco del POCTEP y teniendo en cuenta la reglamentación nacional y comunitaria.
- Gestión y el seguimiento físico, administrativo y financiero de los proyectos aprobados, en colaboración con las unidades de coordinación nacionales y regionales, asegurando la realización de informes de ejecución de los proyectos con calidad.
- Apoyar y atender consultas de los/as beneficiarios/as de los proyectos aprobados en coordinación con las unidades de coordinación nacionales y regionales.
- Preparación de reuniones y contactos técnicos con los/as jefes/as de fila y socios/as para conseguir una correcta ejecución del proyecto y garantizar un buen nivel de información para la realización de los indicadores de evaluación.
- Preparación de documentos y procedimientos para la gestión del Programa y los proyectos (formularios, …) colaborando con las Autoridades de gestión, certificación y auditoria.
- Preparación de trabajos para el lanzamiento de las convocatorias de proyectos.
- Gestión, seguimiento y actualizado de los sistemas de información del Programa accesibles a los organismos encargados de la gestión del Programa.
- Contribuir para garantizar un buen sistema de gestión, control y evaluación del POCTEP en su conjunto.
- Colaborar en la realización de los procedimientos contractuales previstos en el Programa.
- Apoyar los procedimientos de certificación, pago y preparación de la propuesta de declaración de gasto a remitir a la Autoridad de Certificación para los reembolsos de FEDER.
- Preparación de trabajos de elaboración de los informes anuales y final del Programa, así como otros documentos de gestión financiera, evaluación y auditoría del Programa.
- Participación en reuniones y Comités del Programa y elaboración de informes y actas.
- Contribuir para mantener actualizada la página sitio web con información periódica del Programa y los proyectos.
PROCEDIMIENTO
Tramitación Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Tipo de procedimiento Ordinario
Medios Propios
Publicidad Portal Candidat@ GPEX y nota de prensa Junta de Extremadura
Plazo de presentación de canditaturas Desde el día 21/09/2022 hasta el día 26/09/2022, ambos inclusive.
REQUISITOS
Titulaciones y estudios - Cualquier titulación correspondiente con el nivel de estudios exigido (Doctorado/Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Grado correspondiente, Máster habilitante o asimilado en aquellas disciplinas en las que sea pertinente)
Experiencia profesional - Experiencia acreditable de, al menos, 6 meses en gestión y seguimiento de proyectos de cooperación de ámbito europeo/internacional.
Formación complementaria  
Idiomas - Portugués (Nivel C1).
- Español (Nivel B2).
Acreditable mediante prueba de nivel o certificación oficial o nacionalidad.

Informática  
Carnés de conducir Tipo B
Otros Declaración Expresa Responsable
FASE DE MÉRITOS
Titulaciones y estudios  
Experiencia profesional - Experiencia acreditable en Secretariados Conjuntos de Programas de Cooperación europea.
- Experiencia acreditable en Administraciones/empresas públicas (nacionales, regionales o locales) o entidades de Cooperación europea o internacional en relación a las funciones requeridas para el puesto.
- Experiencia acreditable en trabajo en el ámbito de la gestión de proyectos cofinanciados por la Unión Europea.

Formación complementaria - Cursos en materia de Unión Europea y/o Fondos de la UE
- Cursos de contratación pública
- Cursos en ayudas del Estado
- Cursos en innovación
- Cursos en competitividad empresarial
- Cursos en medioambiente y ordenación del territorio
- Cursos en evaluación/indicadores de proyectos

Idiomas Inglés y/o Francés (Nivel B1)
Informática  
Carnés de conducir  
Observación: Todos los requisitos y méritos aportados por las personas candidatas deberán ser acreditados documentalmente, previa petición por GPEX, antes de la incorporación de la persona candidata seleccionada.
FASE DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES
Las personas candidatas preseleccionadas serán citadas para la realización de una o varias de las siguientes pruebas o ejercicios:
- Test psicotécnico.
- Examen o prueba teórica, práctica o teórico-práctica.
- Redacción y/o defensa de un proyecto.
- Entrevista personal y/o grupal.
- Otras que así se determine.