Gestión Pública de Extremadura
Portal Candidat
Procesos Cerrados  Visualizar
CERRADA
Sociedad GPEX
Área Área Gestión del Conocimiento
Convenio de referencia 201711AGE017 Gestión Integral de la Renta Básica Extremeña de Inserción 2018 2019
Proyecto de referencia 610101 Apoyo técnico a la Gestión de la Renta Básica 2018
Denominación del puesto BC18037 Personal Técnico en Asuntos Jurídicos
Nº de plazas ofertadas 1

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Emplazamiento y/o puesto de trabajo Mérida (Badajoz)
Horas semanales u horario de trabajo Según I Convenio Colectivo Gpex
Tipo de contrato ofertado Contrato de interinidad
Retribución Bruta Anual Según I Convenio Colectivo Gpex
Grupo profesional Grupo A. Doctorado / Postgrado / Licenciatura o Grado equivalente
Duración estimada del contrato Hasta la incorporación de la persona a sustituir o finalización del encargo 31/12/2019 (lo que antes suceda)
Fecha de incorporación deseada Inmediata
FUNCIONES Y/O TAREAS A DESEMPEÑAR EN EL PUESTO
- Apoyo jurídico en materia de Renta Básica de Inserción en las distintas fases de tramitación de la prestación social de la Renta Básica de inserción.
- Asesoramiento jurídico que permita la adecuada resolución de los recursos interpuestos por los solicitantes de Renta Básica.
- Servicio de apoyo técnico para la redacción de documentos adaptados a la vigente o futuras modificaciones legislativas aplicables.
- Asesoramiento jurídico en los procedimientos sancionadores que se tramiten derivados de las infracciones tipificadas en la normativa reguladora de Renta Básica.
- Servicio de apoyo jurídico en el estudio de expedientes y elaboración de informes para su remisión a la Abogacía General y los órganos judiciales, tras la imposición de recursos contenciosos administrativos en materia de Renta Básica.
PROCEDIMIENTO
Tramitación Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Tipo de procedimiento Ordinario
Medios Propios
Publicidad Portal Candidat@ GPEX y nota de prensa Junta de Extremadura
Plazo de presentación de canditaturas Desde el día 19/03/2018 hasta el día 25/03/2018, ambos inclusive.
REQUISITOS
Titulaciones y estudios Licenciatura en Derecho o Titulación universitaria equivalente en Derecho.
Experiencia profesional Al menos 6 meses en la Administración Regional con la categoría correspondiente a la titulación exigida.
Formación complementaria  
Idiomas  
Informática  
Carnés de conducir  
Otros Declaración Expresa Responsable
FASE DE MÉRITOS
Titulaciones y estudios  
Experiencia profesional - La que exceda de la exigida
- Experiencia en tramitación de subvenciones/líneas de ayuda

Formación complementaria  
Idiomas  
Informática Conocimiento y manejo de Office, especialmente Excel
Carnés de conducir  
Habilidades y cualidades: Capacidad de trabajo en equipo.
Observación: Todos los requisitos y méritos aportados por las personas candidatas deberán ser acreditados documentalmente, previa petición por GPEX, antes de la incorporación de la persona candidata seleccionada.
FASE DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES
Las personas candidatas preseleccionadas serán citadas para la realización de una o varias de las siguientes pruebas o ejercicios:
- Test psicotécnico.
- Examen o prueba teórica, práctica o teórico-práctica.
- Redacción y/o defensa de un proyecto.
- Entrevista personal y/o grupal.
- Otras que así se determine.