Gestión Pública de Extremadura
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CERRADA
Sociedad GPEX
Área Área Promoción y Desarrollo
Convenio de referencia SU16002 Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Extremadura en relación con la Secretaría Conjunta del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (SC POCTEP) 2014-2020
Proyecto de referencia 66.03.01 Secretaría Conjunta 2018
Denominación del puesto BC18166 Personal Técnico de Comunicación (SC POCTEP)
Nº de plazas ofertadas 1

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Emplazamiento y/o puesto de trabajo Badajoz
Horas semanales u horario de trabajo El aplicado en la Secretaria Conjunta POCTEP
Tipo de contrato ofertado Realización de obra o servicio determinado
Retribución Bruta Anual
Grupo profesional Grupo A. Doctorado / Postgrado / Licenciatura o Grado equivalente
Duración estimada del contrato Hasta fin del Convenio de Colaboración (máximo 31/12/2023)
Fecha de incorporación deseada Inmediata
FUNCIONES Y/O TAREAS A DESEMPEÑAR EN EL PUESTO
- Desarrollo e implementación del Plan de Comunicación del Programa;
- Apoyo a la difusión y animación global del Programa, así como de los proyectos desarrollados en el POCTEP;
- Gestión y actualización de la página web, redes sociales, bases de datos y sistemas de información del Programa;
- Elaboración y publicación de las notas de prensa, Manuales, Guías, pliegos de contratación…;
- Seguimiento y gestión de la información sobre las actividades de comunicación del Programa y sus proyectos;
- Organización de seminarios, sesiones de información, vídeo conferencias y todo lo relacionado con las acciones de comunicación, así como apoyo en la elaboración de los respectivos informes del Programa y sus proyectos;
- Organización de reuniones, Comités y elaboración de las respectivas actas;
- Apoyo a la elaboración de los informes anuales y final del Programa, así como de otros documentos de gestión del Programa y los proyectos (convocatorias de proyectos, formularios de candidatura, informes de seguimiento y evaluación, indicadores, solicitudes de información de las estructuras de gestión y autoridades del Programa, Comisión Europea, controles y auditorías …);
- Apoyo logístico y asistencia técnica y administrativa en las acciones de difusión y animación del programa, organización de desplazamientos…;
- Seguimiento general de las actividades de información y publicidad del POCTEP en colaboración con las unidades de coordinación nacionales y regionales del Programa;
- Apoyar y aconsejar los/as promotores/as en la fase de elaboración de las candidaturas, así como en la gestión de los proyectos aprobados en coordinación con las unidades de coordinación regionales y nacionales;
- Análisis e instrucción de los expedientes de las candidaturas presentadas, en coordinación con las unidades de coordinación nacionales y regionales del programa en base a los criterios de selección de proyectos aprobados en el marco del POCTEP, teniendo en cuenta la reglamentación nacional y comunitaria;
- Gestión y el seguimiento de los proyectos aprobados asegurando el cumplimiento de las normas de información y publicidad, consecución de los indicadores previstos, máxima difusión de los proyectos, así como su correcta ejecución y mejor calidad.
PROCEDIMIENTO
Tramitación Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Tipo de procedimiento Ordinario
Medios Propios
Publicidad Portal Candidat@ GPEX, nota de prensa Junta de Extremadura, web oficial POCTEP (www.poctep.eu) y de sus redes sociales, webs de las Unidades de Coordinación Nacionales y Regionales del POCTEP, Programa Interact (http://www.interact-eu.net)
Plazo de presentación de canditaturas Desde el día 02/07/2018 hasta el día 16/07/2018, ambos inclusive.
REQUISITOS
Titulaciones y estudios Licenciatura en Comunicación, Marketing o ramas afines ó Grado más máster equivalente en Comunicación, Marketing o ramas afines
Experiencia profesional Mínimo 3 años en desarrollo e implementación de Planes de Comunicación, web y redes sociales
Formación complementaria  
Idiomas Portugués (mínimo C1), Inglés (mínimo C1) y Español (mínimo B2) acreditables mediante prueba, certificación oficial o nacionalidad
Informática  
Carnés de conducir  
Otros Declaración Expresa Responsable
FASE DE MÉRITOS
Titulaciones y estudios  
Experiencia profesional - Secretariados Conjuntos de Programas de Cooperación europea
- Administraciones/empresas Públicas (nacionales, regionales o locales) o entidades de cooperación europea o internacional en relación a las funciones requeridas para el puesto
- Trabajo en el ámbito de la gestión de proyectos cofinanciados por la Unión Europea

Formación complementaria - Fondos de la UE
- Contratación pública
- Evaluación/indicadores de proyectos
- Comunicación web y/o redes sociales

Idiomas Buen conocimiento de francés (mínimo B1)
Informática  
Carnés de conducir Tipo B
Observación: Todos los requisitos y méritos aportados por las personas candidatas deberán ser acreditados documentalmente, previa petición por GPEX, antes de la incorporación de la persona candidata seleccionada.
FASE DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES
Las personas candidatas preseleccionadas serán citadas para la realización de una o varias de las siguientes pruebas o ejercicios:
- Test psicotécnico.
- Examen o prueba teórica, práctica o teórico-práctica.
- Redacción y/o defensa de un proyecto.
- Entrevista personal y/o grupal.
- Otras que así se determine.