Gestión Pública de Extremadura
Portal Candidat
Procesos Cerrados  Visualizar
CERRADA
Sociedad GPEX
Área Área Promoción y Desarrollo
Convenio de referencia SU16002 Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Extremadura en relación con la Secretaría Conjunta del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (SC POCTEP) 2014-2020
Proyecto de referencia 66.03.01 Secretaría Conjunta 2018
Denominación del puesto BC18169 Personal Técnico Gestor de Proyectos (SC POCTEP)
Nº de plazas ofertadas 1

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Emplazamiento y/o puesto de trabajo Badajoz
Horas semanales u horario de trabajo El aplicado en la Secretaria Conjunta POCTEP
Tipo de contrato ofertado Realización de obra o servicio determinado
Retribución Bruta Anual
Grupo profesional Grupo A. Doctorado / Postgrado / Licenciatura o Grado equivalente
Duración estimada del contrato Hasta fin del Convenio de Colaboración (máximo 31/12/2023)
Fecha de incorporación deseada Inmediata
FUNCIONES Y/O TAREAS A DESEMPEÑAR EN EL PUESTO
- Apoyar y aconsejar a los/as promotores/as en la fase de elaboración de proyectos en coordinación con las unidades de coordinación nacionales y regionales;
- Análisis y evaluación de los expedientes de las candidaturas presentadas, en colaboración con las unidades de coordinación nacionales y regionales del programa, en base a los criterios de selección de proyectos aprobados en el marco del POCTEP y teniendo en cuenta la reglamentación nacional y comunitaria;
- Gestión y el seguimiento físico, administrativo y financiero de los proyectos aprobados, en colaboración con las unidades de coordinación nacionales y regionales, asegurando la realización de informes de ejecución de los proyectos con calidad;
- Apoyar y atender consultas de los/as beneficiarios/as de los proyectos aprobados en coordinación con las unidades de coordinación nacionales y regioniales;
- Preparación de reuniones y contactos técnicos con los/as jefes/as de fila y socios/as para conseguir una correcta ejecución del proyecto y garantizar un buen nivel de información para la realización de los indicadores de evaluación;
- Preparación de documentos y procedimientos para la gestión del Programa y los proyectos (formularios…) colaborando con las Autoridades de gestión, certificación y auditoria;
- Preparación de trabajos para el lanzamiento de las convocatorias de proyectos;
Gestión, seguimiento y actualizado de los sistemas de información del Programa accesibles a los organismos encargados de la gestión del Programa;
- Contribuir para garantizar un buen sistema de gestión, control y evaluación del POCTEP en su conjunto;
- Colaborar en la realización de los procedimientos contractuales previstos en el Programa;
- Apoyar los procedimientos de certificación, pago y preparación de la propuesta de declaración de gasto a remitir a la Autoridad de Certificación para los reembolsos de FEDER;
- Preparación de trabajos de elaboración de los informes anuales y final del Programa, así como otros documentos de gestión financiera, evaluación y auditoría del Programa;
- Participación en reuniones y Comités del Programa y elaboración de informes y actas;
- Contribuir para mantener actualizada la página sitio web con información periódica del Programa y los proyectos
PROCEDIMIENTO
Tramitación Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Tipo de procedimiento Ordinario
Medios Propios
Publicidad Portal Candidat@ GPEX, nota de prensa Junta de Extremadura, web oficial POCTEP (www.poctep.eu) y de sus redes sociales, webs de las Unidades de Coordinación Nacionales y Regionales del POCTEP, Programa Interact (http://www.interact-eu.net)
Plazo de presentación de canditaturas Desde el día 02/07/2018 hasta el día 16/07/2018, ambos inclusive.
REQUISITOS
Titulaciones y estudios Licenciatura/Ingeniería Superior ó Grado más máster
Experiencia profesional Mínimo 3 años en gestión y seguimiento de proyectos de cooperación europeos
Formación complementaria  
Idiomas Portugués (mínimo C1) y Español (mínimo B2) acreditables mediante prueba, certificación oficial o nacionalidad
Informática  
Carnés de conducir  
Otros Declaración Expresa Responsable
FASE DE MÉRITOS
Titulaciones y estudios  
Experiencia profesional - Secretariados Conjuntos de Programas de Cooperación europea
- Administraciones/empresas Públicas (nacionales, regionales o locales) o entidades de cooperación europea o internacional en relación a las funciones requeridas para el puesto
- Trabajo en el ámbito de la gestión de proyectos cofinanciados por la Unión Europea

Formación complementaria - Fondos de la UE
- Contratación pública
- Ayudas del Estado
- Innovación
- Competitividad empresarial
- Medioambiente y ordenación del territorio
- Evaluación/indicadores de proyectos

Idiomas Buen conocimiento de inglés y/o francés (mínimo B1)
Informática  
Carnés de conducir Tipo B
Observación: Todos los requisitos y méritos aportados por las personas candidatas deberán ser acreditados documentalmente, previa petición por GPEX, antes de la incorporación de la persona candidata seleccionada.
FASE DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES
Las personas candidatas preseleccionadas serán citadas para la realización de una o varias de las siguientes pruebas o ejercicios:
- Test psicotécnico.
- Examen o prueba teórica, práctica o teórico-práctica.
- Redacción y/o defensa de un proyecto.
- Entrevista personal y/o grupal.
- Otras que así se determine.