Gestión Pública de Extremadura
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CERRADA
Sociedad GPEX
Área Área de Contratación
Convenio de referencia ES0004 - Jurídico y Contratación
Proyecto de referencia ES0004 - Jurídico y Contratación
Denominación del puesto BC19283 - Personal Técnico de Contratación Pública
Nº de plazas ofertadas 1

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Emplazamiento y/o puesto de trabajo Mérida (Badajoz)
Horas semanales u horario de trabajo Según I Convenio Colectivo Gpex
Causa del contrato ofertado Cubrir plaza temporal
Retribución Bruta Anual Según I Convenio Colectivo Gpex
Grupo profesional Grupo A. Doctorado / Postgrado / Licenciatura o Grado equivalente
Duración estimada del contrato Hasta la incorporación de la persona titular de la plaza
Fecha de incorporación deseada Inmediata
FUNCIONES Y/O TAREAS A DESEMPEÑAR EN EL PUESTO
Asesoramiento jurídico en la planificación de la contratación y resolución de consultas en la materia, elaboración de informes jurídicos que sean necesarios para la Sociedad en materia de contratación pública.

Asesoramiento en la totalidad de fases y actuaciones propias del procedimiento de licitación: elección del procedimiento de adjudicación más adecuado a seguir conforme a la Ley de Contratos del Sector Público y Ley de contratación pública socialmente responsable de Extremadura.

Preparación, elaboración y/o supervisión de pliegos de cláusulas administrativas generales, particulares y de prescripciones técnicas, determinación de las cláusulas sociales, laborales o medioambientales más adecuadas al objeto del contrato, en su caso, y asesoramiento y apoyo a los departamentos técnicos en la determinación de criterios de solvencia y adjudicación adecuados al objeto del contrato.

Configuración de expedientes de licitación electrónica y/o manual, cumplimentando la información y documentación requerida según la Ley de Contratos del Sector Público en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Asesorar y controlar la realización de los actos intermedios del proceso de la gestión de una contratación:
- Asistir a mesas de contratación en calidad de secretaría y/o vocalía jurídica, redacción de actas, publicación y comunicaciones a licitadores.
- Tramitación que proceda en caso de ofertas anormales, actos de subsanaciones, exclusión de ofertas/licitadores, así como publicación y comunicaciones a los licitadores

Redacción de la documentación previa a la adjudicación, así como documentación contractual y la que pueda resultar necesaria en fase de ejecución de contratos (prórrogas, adendas, modificación, penalidades, resolución, cesión del contrato etc..).

Apoyo a departamentos técnicos en la preparación de recurso especial en materia de contratación, y de recursos administrativos que en su caso corresponda, contra aquellos actos que surjan en el procedimiento de licitación y que sean susceptibles de impugnación.

Gestionar el cierre de las licitaciones periódicamente remitiendo datos a organismos encargados de la supervisión y control de la contratación.

Estudio de nueva normativa que resulte de aplicación y derecho comparado.

Realizar aquellas funciones no enumeradas pero relacionadas con el desempeño de su puesto y enmarcadas en el departamento jurídico y de contratación que le puedan ser encomendadas para contribuir al buen funcionamiento de la Sociedad.
PROCEDIMIENTO
Tramitación Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Tipo de procedimiento Ordinario
Medios Propios
Publicidad Portal Candidat@ GPEX y nota de prensa Junta de Extremadura
Plazo de presentación de canditaturas Desde el día 30/10/2019 hasta el día 05/11/2019, ambos inclusive.
REQUISITOS
Titulaciones y estudios Grado en Administración de Empresas y/o Ciencias Económicas y/o Derecho, y/o Licenciatura en Administración de Empresas y/o Ciencias Económicas y/o Derecho
Experiencia profesional Experiencia como Personal Técnico de Contratación en Administraciones y/o Organismos Públicos, entes y sector público empresarial en los dos últimos años en la categoría exigida
Formación complementaria  
Idiomas  
Informática  
Carnés de conducir Tipo B
Otros Declaración Expresa Responsable
FASE DE MÉRITOS
Titulaciones y estudios  
Experiencia profesional - Experiencia como Personal Técnico de Contratación en Administraciones y/o Organismos Públicos, entes y sector público empresarial conforme y acorde a la categoría exigida, superior a la mínima requerida.
- Experiencia como Personal Técnico de Contratación como usuario/a de la Plataforma de Contratación desde su implantación hasta el día de la fecha

Formación complementaria - Formación en materia de Contratación Publica
- Tener conocimientos de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo

Idiomas  
Informática  
Carnés de conducir  
Otros: Se requiere persona proactiva, organizada, con habilidades sociales, acostumbrada a trabajar en equipo para aportar su experiencia en las materias relacionadas con las funciones a desempeñar.

Observación: Todos los requisitos y méritos aportados por las personas candidatas deberán ser acreditados documentalmente, previa petición por GPEX, antes de la incorporación de la persona candidata seleccionada.
FASE DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES
Las personas candidatas preseleccionadas serán citadas para la realización de una o varias de las siguientes pruebas o ejercicios:
- Test psicotécnico.
- Examen o prueba teórica, práctica o teórico-práctica.
- Redacción y/o defensa de un proyecto.
- Entrevista personal y/o grupal.
- Otras que así se determine.